Bueno debo confesar que al principio comencé a leerlo por el simple hecho de confirmar algo que estaba rondando por mi cabeza desde hace mucho, & leí la sinopsis y me atrapó. Le dije a mi mejor amiga que lo leyéramos juntas para compartir puntos de vista.
¿Que tal el libro? .. Bueno al principio me dio risa el hecho de que fueran tantos problemas para una sola persona, luego entendí que cuando la persona en este caso Cielo tenia un problema, veía todo a su alrededor como un error en su vida, o mejor dicho se veía ella como un ERROR que vivía y andaba por el mundo con el misero propósito de MORIR. ¿Curioso verdad? Cualquiera la responderia:
“La vida se trata de eso de vivir, deja de amargarte y VIVE LA VIDA”
“Deberías de pasarte un día por un PSICÓLOGO”
.. Sí cosas como esas le dirias sin tan solo detenerte un misero segundo y preguntarte: ¿En que condiciones tan catastroficas debe de estar el mundo que tiene esta chica en la cabeza para pensar o ni siquiera pensar, el solo hecho de DECIR “me quiero morir” ya deja mucho que decir o que pensar .. En fín para los que lo han leido y saben a lo que me refiero .. ¿Todos tenemos en cierto sentido un Alejandro en nuestras vidas no? Ese ser que puede serlo TODO y convertirte en nada .. Que pueda ser dueño/a de tu pensamiento y posea la capacidad de seducir tu manera de ser y que sea tan EGOISTA que detras de su prepotencia no se de cuenta de que te estas MURIENDO. Aja y alli ¡llegas a odiarle! o a odiarte a ti por amarle, en fin acepta que EL ODIO es un amor frustrado.
¿Mi cita favorita del libro? “Perfección es una palabra demasiado grande, aunque muchas veces la hallamos pronunciado con una lejana liviandad; tan fuerte es que no conocimos una pareja perfecta, no vivimos jamás en un mundo perfecto, nunca conocimos una pareja perfecta, no vivimos JAMÁS en un mundo perfecto, NUNCA nada salió perfectamente. Somos IGNORANTES de aquello que es perfecto”.
¿Que si lo volvería a leer? Por supuesto sin duda alguna. Cielo logró envolverme tan solo con palabras y de por si no es fácil que un libro lo haga por lo menos para MÍ.