... ¿Significado?
Pensamientos, reflexiones, hablar, escuchar, caminar, mentir, amar, callar, llorar, crear, soñar, entregar, tocar, brincar, saborear, sentir mis palabras susurradas en una red social.
miércoles, 27 de octubre de 2010
Llevando una vida 2.0.
Creo que más de una persona, además de su servidora, ha conversado con la soledad alguna vez; y del presuntamente penoso diálogo esperó una respuesta que acaricie a la conciencia con la brisa sabia de la tarde; o de la noche .. Siendo participe de una vida 2.0 estamos aceptando la fabrica de preguntas que solo genera pocas respuestas. La herramienta de red social abarca hasta a los delirios: individuales y colectivos; y ciertamente, evidenciamos una gran necesidad de desahogarnos: en el silencio del trabajo, de la clase; en el transporte público y hasta entre voces jocosas que distraen durante la plácida compañía en alguna noche de la compañía de personas que poco a poco se alejan debido a que no estamos presente en el mundo que ellos siguen viviendo todavía. Señores nuestra vida 2.0 nos aleja de las personas que más queremos si estas no llevan nuestra vida en internet.
jueves, 14 de octubre de 2010
Errores, tinieblas .. ¡VERDADES!
A mí parecer conocer tu propia oscuridad es el mejor método para hacer frente a las tinieblas de otras personas. Los errores son, después de todo, los fundamentos de la verdad, y si un hombre no sabe lo que es una cosa, es por lo menos un aumento en el conocimiento, si sabe lo que no es. (Los errores serán mi próximo tema de conversación, o bueno palabrerio con el que me lee y si no me lees bueno estoy hablando sola, más adelante leerás algo más amplio solo estaba dando una premisa y/o avance de lo que vendrá).
Ah se me olvidaba ¡BUENAS NOCHES!
Ah se me olvidaba ¡BUENAS NOCHES!
miércoles, 13 de octubre de 2010
¿Caminos? - ¿Destino?
En una noche como esta las palabras se apoderan de mi mente dejándome frente al computador y obligándome a escribir. SÍ ya había aceptado en el pasado que optar por escribir cuando no encuentro salidas era la mejor opción para no encontrarme al despertar delante de un abismo. La luna de hoy me ha hecho pensar en los caminos, en las etapas, en "los ciclos" que en cierto sentido todos entramos sin darnos cuenta o definitivamente estando consientes de una decisión tan incierta. En lo particular no creo en el destino, mi futuro no está escrito todavía, obviamente me he encargado de dejar huellas y escritos en mi pasado para cuando envejezca poder sentarme y observar el poder trascendental de mis decisiones. En el único "destino" por decirlo así que creo fervientemente es en el final del camino que tú decidiste ir. Por ejemplo: Desde que nacemos y comenzamos con todo el tema de "aprender a hablar" se nos pide que digamos: "te amo papi - te amo mami" ¿Amas a tu maestro? Nadie se pregunta: ¿te amas a ti mismo? Y terminamos gastando una buena parte de nuestra vida y energía tratando de complacer a los demás. Pero ¿qué pasa con nosotros?
Como mi reacción por inersia es como todos saben LEER, hace unos dias encontre una historia que me hizo recordar .. Todos esos momentos en los que PERMITIMOS que los demás decidan lo que "queremos"
Aquí les va la pequeña historia: Madre e hijo están en un restaurante. Después de tomar para la madre, la camarera se convierte en el niño:
"¿Y qué le faltaría?
"Un hot dog".
"Nada de eso", dice la madre. "Él quiere un filete y una ensalada."
Haciendo caso omiso de la observación, la camarera le pregunta al niño:
"¿Quieres que con mostaza o salsa de tomate?"
"Ambos", responde el muchacho.
Y luego se dirige a la madre con sorpresa:
"¡Madre! Ella piensa que yo existo! "
Esto no es solo una historia de esas "que le sucedio al amigo de un amigo" ESTO ES LA VIDA, ES REAL.
¿Eres neurótico/a?
Los neuróticos son aquellos que encuentran dificultades en lugar de soluciones.
Aquellos que postergan actitudes y actos.
Aquellos que distorsionan la realidad en función de su propio provecho.
Los que imponen razones, los que dejan de controlar impulsos, los desaliñados y puntillosos, los que no se conectan con su amplia vida de los afectos.
Los que confunden sus pensamientos con sus emociones.
Los que reprimen su disfrute de las cosas simples de la vida.
Los que no toleran las diferencias, los que se muestran fuertes y perfectos, los que dan y reciben con límites, los que no defienden sus posturas y se someten a arbitrariedades los que luchan en vano por superar conflictos, los que repelen situaciones desagradables y, luego se juzgan y culpan por ello.
Los que hacen brillantes análisis buscando el aplauso, los que no aceptan ser queridos, los que sospechan, los que se sienten víctimas de las situaciones, los que tienen segundas intenciones, los que toman en lugar de dar.
Los que sienten miedos exagerados ante los otros, los que creen ser centro del mundo, los que creen en la idea del falso triunfo, los pesimistas.
Los que exhiben exhibiciones, los angustiados, los que escenifican la vida en lugar de vivirla.
Los que rinden tributo a la grandeza de los otros, los que se estan siendo ante cada acto.
Los que se auto-acuartelan en su yo. Los que confunden límites de lo tuyo y lo mío, los que no ni lo tuyo ni lo mío.
Los que buscan excusas, los que estan convencidos que los neuróticos son los otros.
Aja ¿tú eres neurótico/a?
lunes, 4 de octubre de 2010
Todos estamos pensando a todas horas, de uno u otro modo, una u otra cosa, pero siempre pensando. La mente es automática, y funciona asi las 24 horas, incluso cuando dormimos. Pensamientos cotidianos, sobre que hacer a continuación, como hacer las cosas, recordando, hablando, escuchando.
Por temporadas me siento atada y encerrada en mis propios pensamientos son tan fuertes que no me dejan tener un equilibrio sano entre la realidad en la que vivo y la realidad en que quisiera vivir. Personalmente sí, me gusta pensar en cualquier cosa.. en todas las cosas.. me gusta recrearme en mis pensamientos, tanto los buenos como los malos… aunque quizá el resultado de estos ultimos no sea tan satisfactorio.. Pero sí, mi mente tiene completa libertad para pensar en todo lo que quiera, sin limites de ningún tipo. Y no, no existe ningún pensamiento que por si mismo me asuste. Así que no tengo la necesidad de silenciar ninguno.
Por temporadas me siento atada y encerrada en mis propios pensamientos son tan fuertes que no me dejan tener un equilibrio sano entre la realidad en la que vivo y la realidad en que quisiera vivir. Personalmente sí, me gusta pensar en cualquier cosa.. en todas las cosas.. me gusta recrearme en mis pensamientos, tanto los buenos como los malos… aunque quizá el resultado de estos ultimos no sea tan satisfactorio.. Pero sí, mi mente tiene completa libertad para pensar en todo lo que quiera, sin limites de ningún tipo. Y no, no existe ningún pensamiento que por si mismo me asuste. Así que no tengo la necesidad de silenciar ninguno.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)