... ¿Significado?

Pensamientos, reflexiones, hablar, escuchar, caminar, mentir, amar, callar, llorar, crear, soñar, entregar, tocar, brincar, saborear, sentir mis palabras susurradas en una red social.

lunes, 20 de junio de 2011

Mis sueños ya tienen VISA.

Hace varios meses atrás, entendí que mis sueños no solo necesitan un pasaporte para poder viajar, requieren de una visa para hacerlo como quiero, para ir más allá de todo limite, para imaginar lo que quiera, cuando quiera, para no tener reglas al dibujar proyectos, para mirar hacía arriba. Buscando información por la Web encontré que para solicitarla hacía falta mucho papeleo, lo que me hizo desistir en el asunto. Esta noche, mis pensamientos me obligaron a volver a intentar, entonces opté por buscar de nuevo, pero esta vez, sin desistir tan rápido ... La pagina se tardó tanto en cargar, que me dio tiempo de ir por agua .. Al abrir, pensé que era una de esas conocidas "Yahoo Respuestas" por los colores, pero lo curioso de esto, es que en la página decía: 
        "Solicitud de VISA"
            Entrevista en la embajada o consulado en la cual se toman huellas dactilares y las ganas de dar más cada día, se deben consignar documentos adicionales como las ilusiones, que demuestren que el aplicante tiene lazos emocionales y espirituales que le obligarán regresar.
 "Te enviaremos los datos necesarios para la solicitud al correo electrónico"
           (Ya me estaba fastidiando otra vez ... Abro el correo)
           "Tienes un mensaje nuevo", dice la bandeja (¡Que novedad!)
           Abro el mensaje ... "Lo único que necesitas para tener la VISA son dos cosas fundamentales"
           "Creer y Querer" A continuación tienes dos opciones: Aceptar y Cancelar, al presionar Aceptar, estás jurando nunca perder esos requisitos indispensables y tu VISA será aprobada satisfactoriamente, pero si presionas Cancelar, este correo se auto-destruirá en 5 .. 4 (Mentira, esta parte siempre quise decirla). 

Presioné Aceptar obviamente para ver si todo era producto de mi imaginación, claramente luego de eso me salió un cuadro de dialogo que decía ..  "Tus sueños de ahora en adelante, pueden viajar a donde tu quieras... Siempre y cuando vayas con ellos de la mano y los enseñes a crecer hasta que sean parte de esta realidad". Señoras y señores a partir de esta noche ... Mis sueños tienen VISA ¿Y los suyos? 
                                           
                                         

jueves, 16 de junio de 2011

Todo sería más fácil si ...


¿Alguna vez llegaste a ver la película "Cadena de favores"? Pues si no, te la recomiendo. 

Trata de un profesor que con el rostro y el alma igualmente llenas de cicatrices, decide asignarle a sus estudiantes la tarea de buscar métodos para mejorar al mundo, por lo menos a la comunidad que les rodea. Uno de los chicos, toma muy en serio la propuesta de su profesor e inventa un sistema ingeniosamente simple: Su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos y cada una de esas tres personas deben ayudar a otras tres. 
     Muchas veces, ves cosas y dices ¿por qué? Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, ¿por qué no? El mundo fuese un mejor lugar para vivir si ... Como en la película, hiciéramos favores con la única condición de que por ese favor, la persona tendría que hacer tres favores más, y así hasta volverse una cadena. Imagínate que no sean tres favores los que tienes que hacer, piensa que es solo uno, pero que realmente te importe así sea por una vez ayudar a alguien sabiendo que probablemente, ayudes a miles de personas más con solo estar dispuesto a brindar una oportunidad a cualquiera que lo necesite.   ¡Vamos! Ayuda, tanto tú .. Como yo hacemos la diferencia. El mundo te está llamando y tú te empeñas en desviarle la llamada, contéstale .. 
                                       Solo espera por ti. 
                                                          

sábado, 11 de junio de 2011

13 horas sin luz y lo único que tengo es papel y lápiz a la mano.


Aquí estoy, tratando de encontrarme en la oscuridad de mi cuarto, entre mi ruido interno, o simplemente a través del color sepia que tiene mi cuaderno, alumbrado por la sofocante llama de lo que queda de una vela. 
    Escucho el sonido del silencio y siento que lo único que se mueve, además de mi lápiz es mi pecho cada vez que respiro. 
    Mi cuerpo se derrite, debilitándose, apagándose, al igual que la llama que esta a mi lado, pero en medio de ir cerrando los ojos poco a poco y de estar dibujando trazos lo más parecido a letras posible, se que sigue viva, la única luz que siempre me ha dejado escribir, mientras yo...
                                                                       

¿Por qué culparlo?

La culpa no es de la vaca, es solo de el.
Digo esto porque ...
Lo culpo por soñar despierto.
Lo culpo por querer y/o aspirar más de la vida.
Lo culpo por querer dejar huella.
Lo culpo por ver la televisión, cuando puede salir como los otros y divertirse fuera.
Lo culpo por sentir que no encaja.
Lo culpo por saber que Dios siempre quiere.
Lo culpo porque dentro de un mes cumple 24 años.
Lo culpo por ser alguien completamente distinto a lo que pensé que sería.
                        Quizá la culpa sea solo una excusa, para culparme a mi por admirarlo.
                 El es el único culpable de hacer, que por todo lo que conozco hasta ahora, siga conectándome al messenger a las 10:30pm para saber más de el.